martes, julio 03, 2012


ABSORCION DE LUZ, PIGMENTOS






Resumen del video:

La luz que cae en  una hoja se absorbe, transmite o se refleja. La clorofila refleja el color verde y absorbe los demás colores.
2 tipos de clorofila participan en la fotosíntesis: clorofila a y b.
La cantidad de clorofila depende de la temperatura y luz.
La clorofila absorbe ondas rojas y violetas, los demás pigmentos absorben otros colores. Estos pigmentos pasan a la clorofila, que la utiliza para la fotosíntesis.
Pigmentos antena: interceptan ondas luminosas que transmiten su energía a la clorofila a. La clorofila a recibe mas energía para realizar la fotosíntesis. La clorofila b funciona como pigmento antena.
A pesar de las diferencias funcionales de los pigmentos, todos comparten algo importante: alternan enlaces simples y dobles. Los dobles enlaces representan electrones unidos con poca fuerza a la molécula que son uniones débiles  hace falta menos energía para sacar a los electrones de sus orbitas.
La luz esta hecha de fotones. Cada molécula de pigmento absorbe longitudes de onda que son capaces de dar la energía necesaria.
Fotosistemas
Un fotosistema contiene varios pigmentos diferentes. El efecto combinado es un amplio conjunto de longitudes de onda que el fotosistema absorbe en conjunto.
P680 = 680 nm
P700 =700 nm
Ambos fotosistemas son necesarios para la reacción luminosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario