domingo, julio 08, 2012

VISIÓN





Resumen del video:

Estímulos luminosos pasan a través de diferentes estructuras:

·      Córnea: cierra la cámara anterior del ojo.
·      Iris. Regula la cantidad de luz que pasa por la pupila.
·      Constituido por láminas, unido por ligamentos a la segunda capa del ojo. Por los músculos, el cristalino acomoda su forma para enfocar una imagen.

Miopía: problemas para ver de lejos, la imagen se forma antes de la retina.
Hipermetropía. Problemas para ver de cerca, la imagen se forma aras de la retina.

Células conos se estimulan durante el día, permite observar el color de las imágenes. Por la noche se estimulan los bastones. Estimulación de conos y bastones se traduce en impulsos nerviosos.

LUZ VISIBLE


RESUMEN DEL VIDEO:

El ojo humano detecta la luz. Posee 2 celulas: conos y bastones.  Se localizan en la parte posterior de la retina. Hay 3 tipos de conos con sensibilidad a los colores rojo, verde y azul. Uniendo estos colores  se obtienen los demás colores y la unión de todos da como resultado el color blanco.


EL OJO HUMANO






Resumen del video:

El hombre tiene 2 ojos en la cabeza. A través de ellos se ofrece al cerebro 2 puntos de vista diferentes del mismo objeto.
El ojo humano esta compuesto por el globo ocular, protegido por cejas, pestañas, parpados y glándulas lagrimales.
La pupila se abre y se cierra para dejar pasar más o menos luz. Al entrar la luz  entra por el cristalino, este refracta los rayos de luz. Los rayos inciden en la retina. La retina conecta al ojo con el cerebro. La luz se convierte en impulso nervioso a través de los conos y bastones. Los bastones distinguen la cantidad de luz y los conos nitidez y visión incolora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario