domingo, julio 08, 2012



Desarrollo embrionario del ojo

Resumen del video:

Al inicio de la 4ta semana el ojo comienza a desarrollarse a partir de 2 evaginaciones laterales en el diencéfalo llamadas "vesículas ópticas" que, al tener contacto con el ectodermo superficial, lo inducen a constituir la placa del cristalino o lente.
Durante la 5ta semana de la gestación, la capa externa de la copa se convierte en la capa pigmentaria de la retina; por su parte, la interna origina la retina neural con un desarrollo semejante al de la pared de las vesículas cerebrales. De la zona ependimaria que contacta con el espacio intrarretiniano se forman los conos y bastones, elementos fotorreceptores de la retina; de la zona intermedia (manto) se originan las capas granulosas externa e interna y la capa de células ganglionares; es la zona marginal surgen los cilindroejes que convergen con el pedículo óptico y forman el nervio óptico.
La córnea se forma por la inducción del cristalino, adelante del iris y detrás de la córnea, el mesodermo revela una cavidad llamada "cámara anterior del ojo", así como también una membrana iridopupilar que se adhiere al cristalino y al iris temporalmente y que luego desaparece. El pequeño espacio que queda al iris y el cristalino forma entonces la llamada "cámara posterior del ojo".

PERCEPCION VISUAL



PERCEPCION VISUAL



Resumen del video:

Es la interpretación de sensaciones, dándole significado y organización.
Se perciben lo rasgos salientes de una forma. Una forma sobresale del resto de lo que estamos viendo, debido a que tiene un borde.
El procesamiento de la información se dirige por la información o por conceptos.
La teoría de la inferencia explica el fenómeno de las ilusiones visuales entendiéndolas como un error permitido.
La teoría de la Gestalt: la percepción es una totalidad organizada de manera que la alteración de un elemento afectaría a todo el conjunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario