jueves, julio 05, 2012

RESPIRACION CELULAR




Resumen  del video:

El cuerpo extrae energía de cualquier alimento que entra al estomago.
Los carbohidratos contienen mayor cantidad de energía. Son  moléculas de cadena larga que se forman de la unión de moléculas de glucosa.
Cada célula contiene varias mitocondrias.
La glucosa que se obtiene del intestino y el oxigeno de los pulmones se transporta por el torrente sanguíneo hasta las células. Una vez dentro, reaccionan para formar energía, CO2 y H2O.
La glucosa contiene cerca de 160 kj/mol.
Cuando 2 moléculas necesitan energía para reaccionar, el ATP la proporciona.
La cadena de fosfatos del ATP proporciona energía. Las 4 cargas negativas en los oxígenos de los fosfatos son la energía de la cadena.
Cuando una molécula y un ATP se unen y reaccionan, la molécula se queda con un grupo de fosfatos dejando un ADP.


FOTOSÍNTESIS

Resumen del video:

La fotosíntesis es el proceso que permite a las plantas y otros organismos capturar la energía de la luz y emplearla para transformar la materia inorgánica en orgánica para utilizarla como alimento.
El proceso comienza al llegar la luz solar a la hoja donde hay cloroplastos. La energía es absorbida por la clorofila. Esta energía divide moléculas de H2O.
El exceso de oxigeno sale a través de los poros. El azúcar producido es llevado a toda la planta a través de haces vasculares.
La combinación de azúcar y minerales proveen nutrientes para el crecimiento de la planta.
La clorofila capta la luz UV roja y azul y refleja la verde.
La fotosíntesis se da en 2 etapas:
·      Dependiente de la luz. La membrana tilacoidal contiene fotosistemas que captan la energía de la luz y convierten una parte en energía química almacenada en ATP y NADPH. Productos son el O2 y la glucosa.
·      Independientes de la luz. Enzimas del estroma utilizan energía química para impulsar la síntesis de moléculas orgánicas al resto de la planta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario